...

Juegos para aprender los números

La dislexia en matemática se presenta con errores de inversiones, rotaciones y trasposiciones de los números despues de los 8 años.

En tanto, la discalculia se manifiesta con dificultades para aprender a leer, comprender, reconocer y recordar cómo se escriben los números. Algunos tienen la noción del número y pueden contar verbalmente, otros no. Con este bloqueo inicial ya se les hace dificil avanzar hacia las operaciones básicas y la resolución de problemas. En casos muy leves pueden realizar las operaciones y resolver problemas mentalmente.

Antes de la escolaridad es muy dificil saber si el niño tiene dislexia o discalculia evolutiva, por ello se recomienda iniciar la estimulación educativa desde los cinco o seis años. Hay que recordar que la estimulación educativa produce cambios neuronales en el cerebro.

La actividad interactiva con feedback inmediato ofrece al niño la oportunidad de aprender a leer los números, comprender su utilidad y la noción de cantidad de manera autónoma, con una mínima asistencia de sus maestros. El único requisito para lograr la memorización auditiva-visual de los números, es la repetición y constancia.

...

Juegos de números: Lee y ordena los números del 0 al 9

En el juego de números el niño aprende a leer los números en secuencia, pulsando sobre el círculo, mira y escucha el número.

Juego #2 Aprende a leer las cantidades del 0 al 9, mirando las cantidades y escuchando la lectura del número.

Juego #3 Aprende a leer los números en letra del 0 al 9, Haga clic en el círculo dónde vea la manito del cursor

Juego #4 Ordena los números en secuencia pulsando sobre el número. Aprende a contar por ensayo y error.

JUGAR
...

Juegos de números: Cuenta y ordena cantidades del 1 al 12

El juego de conjuntos de objetos consiste en contar, arrastrar y ordenar las cantidades de menor a mayor: Para saber cuántos aciertos tiene debe pulsar en la interrogante y mirar el contador de aciertos

JUGAR