juegos de ortografia

Juegos de ortografía

Aprender la ortografía de las palabras es una habilidad muy dificil para los niños con dificultades específicas o dislexia. Este tipo de juego es el que se recomienda para que el niño ensaye ya que dispone del abecedario a la vista. Además es una técnica saludable que no añade más errores a la memoria, tal como ocurre con los dictados tradicionales. Los niños con disortografía deben realizar dictados pero con una técnica especial y nunca del tipo tradicional.

cara y sus partes

Duchazo partes de la cara

En esta actividad el niño tiene la oportunidad de ensayar y descubrir cómo se escribe cada palabra por el feedback que recibe y la práctica le ayudará a mejorar su memoria visual.

JUGAR
teclado y elefante

Duchazo Animales de la selva

Para esta actividad es necesario tener una mínima competencia lectora o la ayuda de una persona significativa. Se trata de un duchazo con pista. Algunos niños a pesar de tener una lectura regular, mantienen dificultades para la ortografía, no logran recordar cómo se escriben las palabras y por ello no realizan dictados. Este tipo de juego se ajusta a la necesidad educativa de estos niños, la práctica les ayuda a desarrollar la memoria visual de evocación, función psicológica en la que tienen déficits

JUGAR
pronombres de interrogacion

Duchazo de pronombres de interrogación

Este juego permite la experiencia de identificar, escribir y leer por ensayo y error estos pronombres de uso común y que son dificiles de recordar para su escritura por los niños con dificultades de aprendizaje

JUGAR
nombres de dibujos

Duchazo de palabras con "b" y "d" que nombran dibujos

Juego de escribir por ensayo y error nombres de dibujos contentivos de los grafemas "b" y "d", con el teclado a la vista. Es un juego para niños de primer grado que se inician en el aprendizaje lector y niños que se les está haciendo dificil recordar correctamente estos grafemas y realizar dictados.

JUGAR